NUEVAS CÁMARAS SONY PXW-FS5 MARK II, PXW-Z190 Y PZW-Z280 K

PXW-FS5 MARK II

Sony ha anunciado en la Feria NAB la nueva cámara PXW-FS5 Mark II que actualiza su actual modelo, además de las nuevas cámaras XDCAM PXW-Z190 y PXW-Z280.

PXW-FS5 MARK II

Sony ha querido hacer unos ligeros cambios en su popular modelo PXW-FS5, un equipo de mano Super 35 bastante demandado en aplicaciones como documentales, eventos o cine independiente. El diseño exterior de la PXW-FS5 II es prácticamente idéntico al actual modelo, y donde se producen los cambios es en el interior del equipo. Aunque el sensor es el mismo, sin embargo Sony ha aplicado en el nuevo modelo la ciencia de color que han desarrollado para la cámara de alta gama Sony Venice, por lo que el resultado es de mejores tonos de piel y una apariencia más cinemática.

PXW-FS5 MARK II

Estas imágenes han sido grabadas con la PXW-FS5 Mark II:

La nueva FS5 Mark II viene equipada de serie con dos opciones que en la versión original han venido siendo de pago: la salida Raw (CBKZ-FS5RIF), y la grabación HD continua en altas frecuencias de cuadro de 120 fps (CBKZ-FS5HFR). Estas licencias vienen de serie en la nueva versión, de modo que se puede sacar una señal Raw a grabadores externos como Atomos o Convergent Design, y grabar en ese dispositivo externo ráfagas de cuatro segundos en 4K a 120fps o también de forma continua 240fps en 2K.

PXW-FS5 MARK II

Internamente en tarjetas SD, la PXW-FS5 Mark II podrá grabar en 4K, y también en Full HD 10-bit 4:2:2 hasta 240fps en grabación cache de 8 segundos, o grabación continua de hasta 120fps en Full HD. También se ha añadido a la nueva versión el flujo de trabajo HDR con el soporte al gamma HLG con gamut BT.2020.

El especialista de producto de Sony Álvaro Ortiz explica en detalle en este vídeo las diferencias principales entre las dos versiones de la PXW-FS5 I y II, así como detalles del funcionamiento de la cámara lente en la FS5 II:

Ya por último, en este otro vídeo tenéis un resumen de las características de la Sony PXW-FS5 Mark II:

La salida al mercado de esta nueva cámara Sony PXW-FS5 Mark II está prevista para el mes de mayo y su precio anunciado con la conversión al euro es de 3.845€ sin lente y de 4.250€ con la lente 18-105mm f/4.

Más información de este equipo en la web del fabricante pinchando aquí.

PXW-Z190

La nueva cámara PXW-Z190 es un equipo de mano que viene equipado con 3 sensores CMOS de 1/3″ y está diseñada para el mercado de eventos, producción e informativos. Dispone de una lente 25x y el sistema ND electrónico variable de Sony. Otras funciones que incorpora son el autofoco con detección de caras y el registro de caras, ambas funciones han sido tomadas de las cámaras mirrorless de Sony.

PXW-FS5 MARK II

La PXW-Z190 puede grabar internamente en 4K a 60p en 4:2:2 10-bit y graba en tarjetas SD en diferentes códecs que incluyen XAVC-L, MPEG-HD, DVCAM, Proxy 1080i y MPEG2 HD422 (con licencia adicional).  Puede grabar simultáneamente 4K y proxy HD en dos tarjetas, y dispone de salida 3G-SDI.

Por otra parte la nueva PXW-Z190 soporta HDR a través de HLG/BT.2020, y dispone de funciones de conectividad con redes incluyendo streaming y FTP con el módulo WiFi incluido, y conectividad con un Smartphone al Content Browsing Mobile de Sony. También tiene conexiones Ethernet.

La disponibilidad de la cámara PXW-Z190 será para el mes de septiembre y todavía no está anunciado su precio. Este equipo sustituirá a los actuales modelos Sony PXW-X160 y PXW-X180.

En este vídeo podéis ver un resumen de las características de la cámara PXW-Z190:

Más información sobre este productos en la web del fabricante pinchando aquí.

PXW-Z280

La cámara Sony PXW-X280 tiene el mismo cuerpo que la PXW-Z190 sin embargo dispone de tres sensores CMOS R Exmos de 1/2″, siendo la primera cámara de mano 4K del mercado con tres chips. Su lente sin embargo es algo más corta que la PXW-X190 ya que dispone de un 17x, sin embargo tiene control manual total del zoom, iris y foco.

PXW-FS5 MARK II

Las funciones de autofoco y conectividad inalámbrica de la cámara PXW-Z280 son las mismas que las de la PXW-Z190, y en cuanto a la lista de códecs hay que sumarle XAVC Intra. En cuanto al soporte de grabación, se puede realizar tanto sobre tarjetas SxS como sobre tarjetas SD. Dispone también del sistema de control variable de los filtros ND mientras que la salida de señal SDI es de 12G.

Todavía no está publicado el precio de la nueva PXW-Z280 y su disponibilidad está prevista para Julio del 2018, sustituyendo a la cámara Sony PXW-X200 en la línea de este fabricante.

En este vídeo podéis encontrar un resumen de las características de la nueva cámara Sony PXW-Z280:

Tomado de kbnmedia.com